• 18 ABR DE 2024

¡Sin consuelo!: Niño de tres años fallece en escuela de Lenguaje en La Serena

a_uno_1277092.jpg | Agencia Uno

El lamentable hecho sucedió en pleno recreo cuando el menor se descompensó y luego falleció.%26nbsp;

Un trágico acontecimiento ocurrió en la Escuela Especial de Lenguaje “Colibrí” de Las Compañías en La Serena, luego que un pequeño alumno falleciera al interior del centro educacional. 

Según la información entregada por El Día, el niño de solo tres años y de nacionalidad extranjera se encontraba en el recreo cuando sufrió una descompensación y posteriormente falleció. 

Los antecedentes relatan que el menor se habría acercado a una profesora para comentarle que se sentía un poco cansado y, posteriormente, se desvaneció en el lugar.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Problemas al corazón

El niño contaba con antecedentes cardiacos, por lo que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde los profesionales de la salud durante varios minutos ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, las que no tuvieron efecto.

Una de las educadoras del colegio indicó que todos los trabajadores tenían conocimiento acerca de la situación médica del niño, por lo que contaban con instrucciones y protocolos para atenderlo ante una eventual emergencia.

“Todo profesional y asistente de aula estaba al tanto de lo que tenían que hacer y no hacer con él: no hacer ningún tipo de deporte, que no se ofuscara por ningún motivo, que no pasara por ninguna rabieta y si tenía una pataleta, había que contenerlo y tratar de cuidarlo lo más posible”, señaló la funcionaria.

“La educadora a cargo del nivel los dejó salir por solo cinco minutos, porque hacía frío”, comentó, explicando que “no estaba haciendo ningún deporte, ni corriendo”, afirmó sobre el pequeño.