• 19 ABR DE 2024

"Si no invitan, yo no vengo a La Moneda": Orrego tras su reunión con Boric para abordar crisis de seguridad

msm01099_2.jpg | El Presidente Gabriel Boric se reúne con Gobernador Regional de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. Foto: Presidencia.

El gobernador regional reiteró que llegó el momento de combatir el comercio ambulante con fuerza, pues insistió en que se trata de verdaderas mafias.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó este miércoles la reunión que mantuvo con el presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, en la cual se abordó la actual crisis de seguridad que afecta a los sectores de la capital

Al finalizar la reunión, Orrego informó que "en materia de comercio ambulante, le reiteramos al Presidente la propuesta que hicimos hace un mes y medio sigue vigente. Este es un tema que está desbordado en Santiago y que requiere la colaboración de todos. No nos queremos restar de este esfuerzo".

 


Síguenos en: Google News


 

Contra las mafias

El gobernador expuso que "hay que recuperar los espacios públicos, combatir las mafias del comercio ambulante y lo más importante, apoyar al comercio establecido. En ese plano, el Presidente señaló que la próxima semana nos va a comunicar cómo quiere que participemos de este esfuerzo, que va mucho más allá de Meiggs".

Al ser consultado sobre los motivos de su ausencia en las reuniones de coordinación que ha ido organizando el Mandatario para abordar estas materias, Claudio Orrego contestó que "uno va a las reuniones a las cuales lo invitan, si no invitan yo no vengo a La Moneda".

 

 

"En todo caso, nosotros hemos estado trabajando arduamente en el tema del comercio ambulante, tuvimos una mesa de trabajo intersectorial con más de 37 instituciones durante 4 meses", concluyó..

 

 

 

 

Bajo este contexto, mencionó que "le hicimos entrega al gobierno central nuestras propuestas y la primera reacción fue lo que ocurrió esta semana con el barrio Meiggs. Pero lo que le hemos dicho al Presidente y él está de acuerdo es que el problema del comercio ambulante no se agota en el barrio Meiggs".

 "Vaya a la Plaza de Maipú, a la Plaza de San Bernardo, a Providencia, a cualquier andén del Metro. Este es un tema más grande que requiere un enfoque intersectorial, no basta solamente con el copamiento policial. Así que si nos invitan y eso es lo que el Presidente va a decidir en los próximos días, nosotros vamos a cumplir un rol", finalizó Orrego.