• 28 MAR DE 2024

"Si gana el apruebo por poco es un fracaso": Marcela Cubillos adelanta su partida de Chile para vivir en España

cubi.jpg |

La convencional se radicará por cuatro años en la Madre Patria acompañando a su esposo Andrés Allamand, quien lidera la Secretaría General Iberoamericana.

 

Marcela Cubillos anunció que después del Plebiscito de Salida se irá a España, donde se radicará los próximos cuatro años acompañando a su esposo Andrés Allamand, quien lidera la Secretaría General Iberoamericana.

La convencional de Chile Vamos Marcela Cubillos, en entrevista con la revista Ya de El Mercurio, agregó que aunque la UDI le pida seguir su decisión está tomada.

Soy independiente en lo formal y en el fondo. No milito en el partido desde 2012. En la Convención tomé un cupo por la UDI porque creo en las cosas colectivas”.


Síguenos en: Google News


 

 

Las críticas a la Convención

Marcela Cubillos se refirió, además, al Convención Constitucional ad portas del fin de su trabajo. “Nunca me han podido demostrar que lo que digo no es verdad. Estoy dispuesta a discutir con quien sea con el texto de la Convención en la mano”, afirmó la exministra de Educación.

“La izquierda definió que iba a escribir su Constitución y lo haría sola. No tuve tiempo para otras expectativas, fue un golpe de realidad. Y fue tal el fracaso electoral de la centroderecha y la centroizquierda, que tampoco teníamos dónde hacer alianzas. No hay ninguna norma transversal ni una propuesta nuestra que haya sido considerada“, agregó.

 

 

 

El futuro de la Constitución

Al finalizar, Marcela Cubillos sentenció que si gana el rechazo en el Plebiscito debería seguir el trabajo de redacción de una nueva Carta Magna. “En el plebiscito de entrada, casi un 80% definió que quiere una nueva Constitución. Ese resultado hay que honrarlo pase lo que pase con la Convención”, consideró.

Si gana el apruebo por poco es un fracaso, porque no se zanja la división constitucional que hay en Chile“, culminó.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones