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La jefa comunal de Providencia, sostuvo su postura acerca este proceso propuesto por el Servel.
La investigación determinó que la compañía entrega "información confusa, incompleta y engañosa" a los usuarios. El recurso beneficiará a todos los afectados, incluso a los que no ingresaron un reclamo.%26nbsp;
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa de electricidad Enel.
El Sernac aseguró que detectó una serie de irregularidades en la venta de seguros y servicios de asistencia a los consumidores, lo que se refleja en la boleta de los consumidores, sin previo consentimiento.
“Según los antecedentes recopilados por parte del SERNAC, que incluyen cerca de 864 reclamos y 5 alertas ciudadanas que se recibieron desde marzo del año pasado, los ejecutivos de la compañía habrían utilizado una serie de malas prácticas para inducir a los consumidores a contratar seguros y servicios de asistencia, con cargo a la cuenta de electricidad, sin otorgar información básica respecto de los mismos”, señala el documento.
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— La Hora (@DiarioLaHora) March 17, 2022
En los reclamos al Sernac, los afectados afirmaron que se dieron cuenta de la contratación de servicios y/o seguros al revisar sus cuentas de electricidad, mientras que otros apuntan a que derechamente rechazaron la contratación de servicios de asistencia y de igual manera el cobro apareció en sus cuentas.
En este sentido, el Servicio Nacional del Consumidor afirmó que “los ejecutivos de la empresa no informan o lo hacen en forma incompleta e inoportuna respecto de las características esenciales de los seguros o servicios de asistencia, como las coberturas, el deducible, entre otros aspectos relevantes; y tampoco remiten posteriormente las pólizas a los consumidores”.
El objetivo de la demanda es que la empresa “compense a todos los consumidores afectados y que, además, la compañía sea sancionada con multas por haber infringido la Ley del Consumidor”.
Por último, el Sernac declaró que la demanda tendrá alcance para todos los afectados, incluso los que no hayan ingresado un reclamo en contra de la compañía de electricidad.
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— La Hora (@DiarioLaHora) March 17, 2022
La jefa comunal de Providencia, sostuvo su postura acerca este proceso propuesto por el Servel.
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