• 18 ABR DE 2024

Sepa cómo le pagarán la Pensión Garantizada Universal desde junio si le corresponde recibir este beneficio

jubilados.jpg |

A partir de este mes, el Instituto de Previsión Social, IPS, cancelará directamente el beneficio a más de 720 mil pensionados que hasta hoy recibían esta ayuda estatal junto con su pensión de AFP o Compañías de Seguros de Vida.

A partir de junio, que acaba de comenzar hoy, la Pensión Garantizada Universal (PGU) será pagada por el Instituto de Previsión Social, IPS, a través de sus propios proveedores de pago. O sea, la PGU ya no será incluida en el pago de cada AFP o compañía de seguros, como hasta ahora.

El beneficio llegará a más de 720 mil personas pensionadas de AFP o compañías de seguro que también reciben ese beneficio del Estado. 

¿Cómo pagará la PGU el IPS?

El IPS ha organizado el pago de la PGU de la siguiente manera:

Cómo recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros Forma en que recibirá la PGU
Si a usted le depositan su pensión en una cuenta bancaria. El IPS le depositará la PGU en esa misma cuenta. El mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.
Si usted cobra su pensión presencialmente en Caja Los Héroes. El IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes. El mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.
Si usted cobra su pensión presencialmente en BancoEstado. El IPS le pagará la PGU en BancoEstado Express o BancoEstado. El mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.
Si usted cobra su pensión presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros. El IPS le pagará la PGU en BancoEstado Express o BancoEstado. El mismo día en que usted recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

Síguenos en: Google News


Si una persona de este grupo cobra presencialmente y desea, por ejemplo, que le cancelen su pensión a través de depósito, debe contactar a su respectiva AFP o Compañía de Seguros de Vida.

 

 

Más información de la PGU

Quienes aún tengan dudas sobre el pago de la PGU pueden dirigirse a la web www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social. 

Los pensionados también pueden informarse en su respectiva AFP o Compañía de Seguros de Vida.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones