• 16 ABR DE 2024

Semana Santa: cuatro recomendaciones para congelar pescados y mariscos

a_uno_1363867.jpg | Agencia Uno

Durante estos días de abril, se privilegia el consumo de estos productos. Por lo mismo, expertos dan sus mejores tips para no pasar malos ratos.%26nbsp;

Durante Semana Santa se hace frecuente el aumento en el consumo de los productos provenientes del mar, especialmente pescados y mariscos. 

Sin embargo, si no se congelan de la forma indicada pueden generar diversos inconvenientes como olores desagradables o hasta su descomposición. 

Por lo mismo, expertos entregaron sus mejores recomendaciones a la hora de llevar estos productos a refrigeración. Todo esto para evitar todo tipo de complicaciones al momento de cocinarlos. 


Síguenos en: Google News


 

Semana Santa: recomendaciones para mariscos y pescados

  • Descongelamiento de productos. “Lleva el alimento congelado por 24 horas al refrigerador, sumerge el producto en agua caliente cambiándola cada 30 minutos o utiliza el microondas y cocina inmediatamente. Recuerda que una vez descongelado el alimento este no se puede volver a congelar, ya que pierde su cadena de frío”, detalla Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.
  • Pescado crudo. “Mantener la cadena de frío es crucial para que estos alimentos no se descompongan. Evitar la contaminación cruzada utilizando utensilios únicos. Su duración refrigerado es de 3 a 4 días, mientras que congelado asciende hasta 6 meses”, agrega Rodríguez.
  • Pescado cocido. Siempre en recipientes herméticos. La duración en buen estado es de 3 a 4 días, mientras que congelado el tiempo asciende entre a 4 a 6 meses.
  • Aromatizadores naturales. “Existen alternativas naturales que ayudan a mantener un aroma neutral en el refrigerador, tales como un trozo de carbón vegetal, café molido o un vaso con jugo de limón para prevenir la aparición de malos olores”, explica Jeanette Rodríguez.