• 18 ABR DE 2024

Segunda alerta ambiental: sepa las restricciones para hoy y evite que le saquen una multa

Nueva alerta ambiental en la RM, revisa los detalles de la medida aquí. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Las malas condiciones de ventilación provocaron que la Delegación Presidencial de la RM repitiera la medida.

La Delegación Presidencial declaró alerta ambiental para este jueves 12 de mayo en la capital por las paupérrimas condiciones de ventilación, convirtiéndose así el segundo día consecutivo con este aviso. 

Según lo informado por parte de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, se declaró la alerta ambiental para esta jornada debido a la baja calidad del aire, registrada por distintas estaciones del Ministerio del Medio Ambiente. 

A través de un comunicado, la autoridad redactó que “continúan las malas condiciones de ventilación y concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago por lo que, para resguardar la salud de los habitantes de la región, se declara de manera preventiva para este jueves 12 de mayo 2022, alerta ambiental, en la región Metropolitana de Santiago”.

 


Síguenos en: Google News


Se suma la restricción vehicular 

Además de la alerta ambiental, la autoridad informó sobre la restricción vehicular con sello verde (6-7), sin sello verde (2-3-4-5), motocicletas (6-7) y transporte de carga sin sello verde (2-3-4-5).

Asimismo, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas (vigente desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre) y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales. 

Sobre deporte al aire libre

Las autoridades recomendaron reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre, además de sugerir la suspensión de clases de educación física en algunos casos.