• 23 ABR DE 2024

Se pasó: Dueña de kiosko quiso cobrar premio de adulto mayor ganador del "Chao jefe"

El hombre cobró su premio y la dueña del local le dijo que no había ganado nada. | Agencia Uno

Polémica ha generado la historia de un adulto mayor que ganó la lotería e intentaron estafar con el premio de 1 millón de pesos mensuales por 50 años.

El impactante testimonio que emitió Francisco Meneses (71 años), adulto mayor de la comuna de Machalí, quien recibió un llamado por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) donde le informaron que alguien estaba intentando cobrar el premio de la Lotería que había ganado él. 

En una conversación con Contigo en la mañana, el hombre explicó que la mujer dueña del kiosko, lugar donde compró el boleto, era quién habría querido apropiarse de su premio. 

“Cuando llevé el número allá, ella nunca me devolvía el cartón, y parece que lo hacía con todo el mundo. Entonces, ellos (Lotería) detectaron y dijeron que iban a hacer la denuncia. Yo me enteré después, cuando me llamaron de la PDI de Santiago y resulta que yo era la víctima”, explicó.

Según el reportaje de Contigo en la mañana, la dueña de esta agencia habría ideado un plan para que el premio quedara en sus manos. De hecho, cuando don Francisco fue a revisar el cartón, al mujer le comentó que no había ganado.


Síguenos en: Google News


Según los antecedentes revelados, desde Lotería recibieron un llamado de la mujer, quien habría explicado que su cliente le confió a ella que cobrara el premio, porque “tenía miedo de que lo hicieran leso por ser mayor de edad”.

Sin embargo, los administradores de la Lotería lograron evidenciar que el llamado era muy irregular, por lo que decidieron interponer una querella criminal contra la mujer, tras corroborar que se trataba de una estafa que perjudicaba al adulto mayor. 

La amenaza de la mujer

El equipo de CHV, decidió conocer la versión de la mujer y se dirigieron hacia Machalí. Sin embargo, la mujer no quiso dar declaraciones y amenazó con tomar acciones judiciales contra el equipo periodístico si no se marchaban del lugar.

“No, nada. Voy a llamar a Carabineros y a mi abogada para que se ponga en contacto con ustedes. Voy a llamar a la abogada altiro, porque yo no necesito hablar con usted, yo voy a llamar a mi abogada”, reiteró mientras era grababa desde la vía pública.