• 18 ABR DE 2024

Se extendió revalidación de la TNE: sepa hasta cuándo estará vigente el actual pase escolar

tne.jpg |

La autoridad de Educación llamó a los poseedores del beneficio a cumplir con la renovación del documento cuanto antes para evitar aglomeraciones y colapsos del sistema.

 

Una buena noticia recibieron los usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), pues las autoridades anunciaron que el documento estará vigente hasta el 31 de agosto

La TNE, que le permite a los estudiantes acceder a un pasaje rebajado en el transporte público, vencía hoy 31 de mayo, como todos los años.

La medida se tomó buscando completar la cobertura del proceso de revalidación, lo que corresponde al aspecto tecnológico para el sistema Red, como en lo referido al sello para el transporte regional e interurbano. 


Síguenos en: Google News


"Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias, por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año", explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

 

 

Llamado a estudiantes

Más allá de la extensión del plazo para cumplir con el trámite, la autoridad propuso que los alumnos se preocupen de hacer la revalidación lo antes posible.

"Llamamos a las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias", agregó Nicolás Cataldo.

 

 

 

¿Dónde revalidad la TNE?

Los usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad (RED), pueden realizar la revalidación de la TNE en cualquier punto "Bip", pasando la tarjeta por los tótems de activación de carga remota. 

Mientras que para hacer uso de la red de transporte regional e interurbana de la RM, los poseedores del beneficio deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb para pegar el sello 2022 en la tarjeta. 

La rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas durante todo el año. En 2021 benefició a más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional y puede llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte público.