• 20 ABR DE 2024

¡Se cierra La Pirámide! Conozca las vías alternativas por los trabajos que se realizarán este fin de semana

piramide.jpg |

Américo Vespucio Oriente informó que el concurrido acceso vial será reparado desde el viernes y hasta el próximo lunes. El tránsito de poniente a oriente estará, completamente, interrumpido y el consejo es usar otras rutas.

 

Un llamado a ocupar vías alternativas efectuó Américo Vespucio Oriente (AVO), luego que a partir de mañana viernes 3 de junio se empiecen a realizar trabajos que obligarán a cerrar, temporalmente, el sector de La Pirámide.

La faena incluirá pavimentación y reconfiguración del trayecto, entre otras labores, por lo que el importante nudo vial provocará una alta congestión.

Para que los usuarios tomen las providencias del caso, la empresa aclaró que los trabajos se prolongarán entre este viernes, a las 22:00 horas, y el lunes 20 de junio. 


Síguenos en: Google News


El tránsito se cortará completamente en dirección poniente-oriente (subida) y, parcialmente, se habilitará la bajada oriente-poniente.

 

 

 

Sentido oriente-poniente

Con tal de que los automovilistas tengan la información clara, la empresa dio a conocer los cortes y horarios en La Pirámide.

 

Durante la fase 1

Desde las 22:00 horas del viernes 3 hasta el sábado 4 de junio a las 22 horas: La Pirámide dispondrá para el tránsito, solo una pista de bajada a Huechuraba, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial o hacia Vespucio Norte, alternadamente, según desarrollo de los trabajos. Atención a las señales de tránsito.
Desde las 22:00 horas del sábado 4 hasta el lunes 6 de junio a las 05:00 horas: Se cerrará completamente el acceso a La Pirámide por ambos sentidos. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

 

 

Durante la fase 2

Desde las 05:00 del lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio a las 22:00 horas: Se habilitará La Pirámide solo de bajada a Huechuraba y con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio Norte de forma simultánea.
Desde las 22:00 del viernes 10 de junio hasta el lunes 13 de junio a las 05:00 horas: Se cerrará completamente el acceso a La Pirámide por ambos sentidos. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o por la vialidad local.
Desde las 05:00 horas del 13 de junio hasta el lunes 20 de junio a las 05:00 horas: Se habilitará el acceso a La Pirámide solo con una pista de bajada en dirección a Huechuraba, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio Norte de forma simultánea.

 

 

Sentido Poniente-Oriente


Ramal Mapocho: Conecta con Costanera Norte al oriente.
Escrivá de Balaguer: Conecta con Costanera Sur.
Candelaria Goyenechea: Conecta con Américo Vespucio al Sur.
Los Militares: Conecta con calle Los Militares, dirección a Alonso de Córdova hacia el oriente.
Además, en dirección oriente-poniente en dirección a Huechuraba, la vía del Túnel San Cristóbal operará con normalidad, por lo que se recomienda su uso.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones