Crónica

"Se caen los montajes": sobreseen a Daniel Jadue por delito de tráfico de influencias en conflicto con inmobiliaria

La empresa inmobiliaria denunció a Daniel Jadue por negarse a recepcionar uno de los proyectos emplazados en Recoleta desde el año 2013.

El alcalde de Recoleta permanece en pugna con la inmobiliaria que mantiene su acusación en contra del edil.
El alcalde de Recoleta permanece en pugna con la inmobiliaria que mantiene su acusación en contra del edil.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias tras hostilidad con una inmobiliaria. Por medio de Twitter, el edil de la comuna confirmó la determinación jurídica y aclaró que ''hoy la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista nos llevó a tribunales y nos acaban de sobreseer definitivamente. Los barrios se defienden, se caen los montajes!''

Según el acuerdo, la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista acusó al edil de oponerse a una de las torres del proyecto emplazado en la comuna desde 2013, así también por faltar al fallo de la Corte Suprema que lo obligaba a hacerlo.

Es a causa de esto que la inmobiliaria presentó una denuncia junto a diversas pruebas entre, en este caso, fallos judiciales que establecen que “Jadue ha atentado contra la respetabilidad y eficiencia de la función jurisdiccional de los órganos que forman parte de la administración del Estado''.

Sin embargo, no conformes con esto, la empresa inmobiliaria Bellavista señalo a BíoBíoChile que apelaran a la resolución del tribunal. Adicional a eso, el abogado de la empresa, Cristian Espejo, afirmó que la resolución “adolece de omisiones importantes”, ya que “solo se refirió a la falta de fundamento” (…) “Creemos que eso no corresponde en derecho, un juez debe pronunciarse sobre todas las alegaciones y ella (la jueza) solamente se refirió a una de estas”

Por otro lado, el abogado del municipio de Recoleta, Ciro Colombara, manifestó estar satisfecho con la resolución del tribunal, asegurando que se trataba de “acusaciones falsas” acotando que “los permisos ilegales que les permitían construir 19 pisos en un lugar donde solo se pueden construir 9“, los que fueron concedidos en la época en que el director de obras municipales era el señor Carlos Reyes, condenado posteriormente por diez hechos de corrupción“

Más Noticias

Más Noticias