Crónica

Repudio generalizado: atacan furgón lleno de niños en la región de La Araucanía

El hecho ocurrió en la comuna de Victoria donde un furgón que llevaba a 20 estudiantes fue atacado. Lo describieron como momentos de terror y pánico.

Los 20 estudiantes son de la escuela Patricio Lynch de PUA.
Los 20 estudiantes son de la escuela Patricio Lynch de PUA.

Un furgón escolar que trasladaba a 20 estudiantes a la escuela Patricio Lynch de PUA, fue atacado en la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía. La situación ocurrió este miércoles y fue denunciado por las autoridades municipales a través de las redes sociales. 

"Condenamos el ataque sufrido a un furgón escolar en el sector rural de la comuna, que hoy trasladaba a 20 niños y niñas a la escuela Patricio Lynch de PUA", se aprecia en el comunicado publicado por la Municipalidad de Victoria en Instagram. 

"Es incomprensible la conducta violenta a este transporte con estudiantes en su interior. Esto hechos solo terminan afectando a estos alumnos y a su proceso", señala el comunicado. 

Las declaraciones realizadas al medio Malleco 7, indican que el alcalde Javier Jaramillo detalló que el ataque tuvo lugar pasadas las 08:00 horas del miércoles. "Salieron a atajar el vehículo y lo que relató el conductor es que le pegaron palos y tiraron algunos piedrazos", señaló el edil, quien afirmó que si bien nadie resultó herido, los escolares quedaron muy atemorizados.

"Lo que más nos preocupa, y lo que no podemos comprender, es cómo alguien, o un grupo de personas, atemoriza a niños, un grupo de personas hace daño a un vehículo en que van niños de comunidades indígenas ahí a una escuela", agregó Jaramillo. 

Por su parte, en la mañana de este jueves, el exdiputado Diego Paulsen (RN) condenó el hecho en Twitter. "Condena absoluta al ataque sufrido al furgón escolar que trasladaba a 20 niños/as de la localidad de Pua, Victoria. Hecho ejecutado por un grupo de terroristas cobardes que actúan encapuchados y causan un daño irreparable", escribió el ex parlamentario.

Más Noticias

Más Noticias