• 16 ABR DE 2024

Región Metropolitana se integra a alianza de acción contra el calor extremo

Cambio climático provoca incendios forestales en Chile | Agencia Uno

Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, se sumó a la lucha contra el calentamiento global tras una invitación de Atlantic Council y Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller.

Teniendo en cuenta que la Región Metropolitana es la segunda más afectada por las olas de calor extremas. El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con la vicepresidenta del Atlantic Council y Directora de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller, entre otras autoridades. Esto con el objetivo de concretar la incorporación de la Región Metropolitana.

El Gobernador de la RM se refirió a la invitación de Atlantic Council y la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller, agradeciendo ser parte de las alianza de ciudades líderes en combatir el cambio climático.

"Millones de personas en el mundo están expuestas a los riesgos de la crisis climática (...) Lo vemos a través de la sequía, que nos tiene ad-portas de un racionamiento de agua, y lo vemos en los incendios inesperados que sufre nuestra región, y el factor en común de estos riesgos, son estas olas de calor que hoy están matando a más personas", afirmó Orrego.

Apoyo de importantes autoridades


Síguenos en: Google News


La vicepresidenta de Atlantic Coincil y Directora de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller, Kathy Baughman, aseveró que "hoy es un día muy importante para nosotros, nuestra misión es crear una comunidad que combata la crisis climática y hoy, a través del gobernador Orrego, incorporamos a Santiago dentro de nuestro equipo para trabajar medidas por esta condición climática, que está matando a más gente tal como un asesino silencioso".

En la reunión se nombró a Cristina Huidobro, jefa de proyectos resilientes del Gobierno Regional como la Representante Oficial contra el calor extremo en el continente sudamericano, uniéndose a una coalición global de líderes y expertos.

Frente a lo mencionado anteriormente, Huidobro afirmó "Agradezco la confianza del Gobernador por promover el liderazgo femenino en la acción climática (...), con esta colaboración podremos trabajar en posicionar a Santiago como una ciudad líder en temas contra el calor extremo en el mundo".

Marcha 8M Coordinadora Feminista, Agencia Uno
Marcha 8M: ¿Dónde y a qué hora es la conmemoración organizada por la Coordinadora Feminista?

La Coordinadora Feminista oficializó el afiche para la marcha del 8M bajo la consigna Vamos por la vida que nos deben.

"Queremos prevenir los costos, no solamente económicos si no que por, sobre todo, en vidas humanas que genera el calor. Cómo lo vamos a hacer; compartiendo conocimiento, compartiendo buenas prácticas y también, innovando en cómo nos adaptamos los santiaguinos a la crisis climática", concluyó el Gobernador de la Región Metropolitana. 
 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones