• 25 ABR DE 2024

Región Metropolitana quedó con superávit de lluvias tras sistema frontal

a_uno_1289377-1.jpg | Agencia Uno

Las precipitaciones de este martes y miércoles superaron la cantidad caída normalmente a la fecha, considerando los últimos 29 años.

Después de tanta espera, la lluvia por fin llegó a la zona central. Esto porque de acuerdo a las cifras entregadas por Meteorología de Chile, la Región Metropolitana ahora quedó con superávit de lluvias.

La estación de Quinta Normal acumuló 27,4 milímetros, la zona precordillerana llegó llegó 35, Tobalaba tuvo 34 y San José de Maipo registró 36.

La Dirección Meteorológica de Chile precisó que lo normal para abril, contabilizado entre el 1991 y 2010, son 17,5 milímetros en Quinta Normal y de 19,4 milímetros en Tobalaba.

 


Síguenos en: Google News


Balance de la Onemi

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó pasada las 06:00 horas de este miércoles un nuevo balance que dejó el sistema frontal que afectó desde el sábado a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Metropolitana, en horas de ayer, cayendo 36 mm de agua en Santiago y 45 mm en Valparaíso.

El temporal provocó inundación de calles y pasos bajo nivel, semáforos cortados, árboles caídos y derrumbes de tierra.

La situación más grave se produjo el pasado fin de semana en la comuna de Villarrica, en La Araucanía, donde una persona falleció producto de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo.

En relación a los servicios básicos, se reportó un total de 65 mil clientes sin servicio de electricidad, de los cuales 26 mil corresponden a la Región Metropolitana, por caídas de ramas en el tendido eléctrico. 

Además, hay 1.130 clientes sin servicio de agua potable rural, todos ellos de la región de La Araucanía.