• 28 MAR DE 2024

Región Metropolitana enfrenta tercer día consecutivo de Alerta Ambiental

Producto de la alerta ambiental se determinó hacer actividades deportivas de baja intensidad y bajo techo. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

La situación ambiental no mejora en la capital, razón por la que las autoridades decidieron declarar dicha alerta para enfrentar la contaminación.

Complicaciones ha generado la mala calidad del aire en la capital, razón para que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró por tercer día consecutivo una Alerta Ambiental para este miércoles.

“Dadas las adversas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago y con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este MIÉRCOLES 18 de mayo 2022, ALERTA AMBIENTAL, en la Región Metropolitana de Santiago”, señalaron por medio de un comunicado.

Información estipulada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que para este miércoles hay una probabilidad de advección del aire costero saturado, hacia el sector poniente, centro y sur de la cuenca de Santiago.


Síguenos en: Google News


 

También se determinó la restricción vehicular para este miércoles, esta es para aquellos automóviles que tienen sello verde (4-5), sin sello verde (8-9-0-1), motocicletas (4-5) y  transporte de carga sin sello verde (8-9-0-15).

Es importante recalcar que se mantiene la prohibición de quemas agrícolas (vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre). Además, se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

¿Qué pasa con las actividades deportivas?

Respecto a las actividades deportivas, es importante señalar que el Ministerio de Educación indica que en días de Alerta Ambiental, las clases de educación física no sean suspendidas, sino más bien modificadas. 

La idea es abordar otros objetivos de aprendizajes y contenidos, que no requieran un consumo mayor de oxígeno, y realizados bajo techo.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones