• 28 MAR DE 2024

"Referente de la selección chilena": Presidente Boric se sumó al dolor por partida de Leonel Sánchez

Presidente Boric compartió en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Leonel Sánchez. (FOTO: Agencia Uno). | Agencia Uno

A través de redes sociales, el jefe de Estado envió sus condolencias a la familia del ex mundialista. La Anfp decretó tres días de duelo en todas las canchas del país.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se sumó a las condolencias por el fallecimiento del ex delantero de la Universidad de Chile y de la Selección Chilena, Leonel Sánchez. 

A través de su cuenta de Twitte, el mandatario expresó su pésame para la familia del ex mundialista, manifestando su respeto sobre la gran trayectoria del ex jugador histórico de la Roja y de la Universidad de Chile.

"Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de Leonel Sánchez, referente de la selección chilena e ídolo de la U", redactó la primera autoridad del país.

“Los colores nos separan a través de una sana rivalidad, pero el respeto a la trayectoria, profesionalismo y compromiso va siempre primero”, finalizó el mandatario, quien es fanático de la UC.


Síguenos en: Google News


 

 

 

ANFP decretó minuto de silencio

El directorio de la ANFP anunció duelo institucional por el fallecimiento de Leonel Sánchez, estableciendo que antes del desarrollo de los partidos de fútbol, se guardará un respetuoso silencio en memoria de Leonel Sánchez y dejando las banderas de la sede de la asociación a media asta durante tres días

Cabe recordar que Sánchez fue parte del Ballet Azul de Universidad de Chile durante el período entre 1953 y 1969, ganando seis torneos de Primera División (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969), y uno más con Colo Colo, en 1970.

Gracias a su gran talento se convirtió en una leyenda del fútbol chileno, ya que  jugó 85 partidos con La Roja, anotó 24 goles, disputó dos Copas del Mundo, fue tercero del planeta en Chile 1962, y se consagró goleador en la misma edición con 4 anotaciones.