• 19 ABR DE 2024

Red de prostitución: desbaratan banda que tenía cuatro centros de explotación de mujeres

a_uno_1300523.jpg | Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Quillota decretó la ampliación de la detención de una red de trata de personas y deberán permanecer en el centro penitenciario de Valparaíso mientras se realizan las investigaciones.

El Juzgado de Garantía de Quillota de la región de Valparaíso extendió hasta el viernes 22 de abril la detención de ocho imputados, integrantes de una red de trata de personas y prostitución de personas acusada de lavado de activos y asociación ilícita.

Los involucrados son cuatro hombres y cuatro mujeres de nacionalidad chilena y extranjera, quienes reclutaban a víctimas foráneas desde países del norte de Sudamérica, para traerlas a Chile y prostituirlas.

Las diligencias por parte de la Brigada Investigadora de Trata de Personas y de Lavado de Activos continuarán hasta determinar cómo y dónde se realizaban los ilícitos.

Cabe destacar que la red de trata de personas deberá permanecer en el centro penitenciario de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Declaraciones de las autoridades

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “se ocupaban las redes sociales para capturar y cortar mujeres extranjeras e ingresarlas al territorio nacional, distribuirlas a establecimientos donde se les obligaba a realizar comercio ilegal de carácter sexual”.

Asimismo, Monsalve informó que las acciones se realizaban en Quillota, San Felipe, La Calera, y en zonas del norte del país.

 

 

 

 

Debido a que la Fiscalía solicitó que se diera más tiempo para continuar con las investigaciones pendientes, el Juzgado de Garantía de Quillota decretó la ampliación de la detención de los acusados.

 

Puntos de prostitución

 

Al respecto, la fiscal Gabriela Fuenzalida, aseveró que “existen cuatro puntos donde se ejercía la prostitución y cuatro inmuebles donde se realizaron diligencias”.

Agregando que “en cuanto a determinar víctimas, tipos de delitos o descartar alguno, podría ser incluso beneficioso tener claridad acerca de las imputaciones que le caben a todos y cada uno de los imputados”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones