• 29 MAR DE 2024

Realizarán estudio para medir la contaminación por plástico en el borde costero chileno

whatsapp_image_2022-07-05_at_2_32_08_pm.jpeg |

La Universidad Andrés Bello busca identificar el impacto para la sociedad y especies marinas.%26nbsp;

Un importante estudio se realizará en el borde costero de Chile. Esta medición tendrá como objetivo identificar el impacto en la sociedad y especies marinas. Inclusive se teme por efectos negativos en zonas polares.

“Como sociedad probablemente no podamos eliminar el plástico, por ello, lo que debemos hacer, es aprender a convivir con él. Por eso, lo más importante es crear iniciativas que disminuyan su uso o incrementen su reutilización", detalló Dr. José Pulgar, académico de la UNAB e investigador del CIMARQ.


Síguenos en: Google News


 

Primeros resultados

Pulgar además detalló que en los primeros resultados se expresa que habría presencia de plástico en el animales que son consumidos diariamente en el país. 

"En Chile Continental, se ha encontrado, hasta el momento, más plástico en el estómago de peces que son capturados en zonas de alta productividad, por lo tanto, esta investigación podría ayudar a cuantificar la magnitud de la contaminación por plástico en zonas polares y zonas altamente productivas de nuestro país”, expresó el especialista.