• 24 ABR DE 2024

"Que deje de comer...": estudiante denuncia que fue discriminada por su peso en el Metro de Santiago

Metro de Santiago |

Funcionaria de Metro agredió verbal y psicológicamente a estudiante de enseñanza media por no portar su pase escolar.

Estudiante de enseñanza medio denunció haber sido discriminada por parte de una funcionaria del Metro de Santiago, cuando ingresaba a la estación Lo Prado.

El acontecimiento ocurrió durante la mañana del día miércoles, cuando María Fernanda de 19 años, se dirigía a su establecimiento escolar. Al no portar con su pase escolar, presentó un certificado de alumna regular y así solicitar el ingreso, debido a que su familia no tiene el ingreso económico para costear diariamente el pasaje de adulto.

Pese a presentar el documento, la funcionaria del Metro le negó el acceso a la estudiante. Ante esto, Jennifer la hermana mayor de la afectada se dirigió a la estación Lo Prado, en donde intentó dialogar con la funcionaria. Pero la trabajadora la agredió verbal y psicológicamente a María Fernanda, refiriéndose a su cuerpo, afirmando que la estudiante era obesa.

A tal punto que la hermana mayor indicó que hasta le gritó "con lo gorda que está tu hermana, que deje de comer y guarde su plata para el pasaje". Lo que fue viralizado a través de redes sociales en las últimas horas. 


Síguenos en: Google News


.

 

Jennifer aseguró que todos lo días llevará a su hermana a la estación Lo Prado. "Si todos los días tengo que grabar, si todos los días tengo que pelear lo voy a hacer (...) porque no hay solución hasta que llegue su pase escolar y no tenemos todos los días para pagarle adulto", recalcó.

Testimonio de la afectada

María Fernanda, la principal afectada, mencionó que se sintió muy discriminada "en el sentido de que no me crean que soy escolar, porque como soy más grande nunca me creen que soy escolar".

"La gente es así, siempre me han mirado raro porque siempre he sido gordita, siempre he vivido con ese tema (...), por último de un niño me espero que se burle del físico de una joven, ¿pero de una señora ya adulta?", expresó.

"Cuando la gente me dice esas cosas igual me da pena, pero eso me hace ser más fuerte y decirle a todas las personas que sufren esto, que sean fuertes, que no por tener un físico, así vamos a ser menos, todas somos lindas, flacas, gordas, todas somos iguales", agregó.

“El físico es de uno y las personas no saben lo que uno vive a diario o los problemas que vienen de antes", concluyó.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones