• 23 ABR DE 2024

Protestas en Providencia: marcha de alumnos provoca cortes de tránsito y cierre del Metro

provi.jpg |

Los alumnos se manifestaron con gritos en contra de la alcaldesa Evelyn Matthei. La estación Salvador debió ser clausurada por los disturbios.

 

Pasado el mediodía, se inició una masiva protesta de estudiantes de enseñanza media en Providencia, que provocó cortes de tránsito, destrozos y cánticos en contra de la alcaldesa Evelyn Matthei.

Los alumnos, la mayoría pertenecientes al Liceo José Victorino Lastarria, se generó en forma espontánea y de a poco fue congregando a estudiantes de otros establecimientos.

La manifestación partió con un corte de tránsito en Carlos Antúnez con Providencia, a la altura del Liceo 7 de Niñas de la comuna, y se ha ido propagando por las calles de la comuna del sector oriente.


Síguenos en: Google News


 

 

Producto de la protesta, el Metro de Santiago informó que la estación Salvador debió ser cerrada en su exterior producto de los disturbios.

 

 

Mientras que desde Transporte Informa señalaron de los cortes de tránsito que están afectando a la comuna a raíz de las movilizaciones de los estudiantes.

 

 

Noticia en desarrollo...

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones