• 28 MAR DE 2024

Profesora reprendió a una alumna frente de toda la comunidad escolar por el uso del pantalón

image-10.jpg |

Cabe recordar que el Liceo La Asunción se encuentra en investigación por una denuncia de abuso sexual contra una estudiante de enseñanza básica.

Hace unos días se hizo viral un video donde aparece una profesora tratando de llamar la atención a una alumna por usar pantalón, lo que supuestamente, no correspondería al uniforme del establecimiento. Lo más indignante fue que la reprendió frente a toda la comunidad escolar. 

"Si quiere usar pantalones de varón, se debe activar protocolo de identidad de género", fueron las palabras de maestra.

Los hechos ocurrieron en el Liceo Católico la Asunción de Talcahuano, en la región BioBío, donde los dichos de la docente indignó alumnos y maestros por una supuesta discriminación.

 


Síguenos en: Google News


Ministerio de Educación 

Desde el Ministerio de Educación a través de Twitter, indicaron que se encuentran en investigación por el registro de la profesora reprendiendo a la alumna, quienes indicaron que los colegios deben avanzar a una educación no sexista. 

"Ya inició una investigación de oficio para determinar responsabilidades en lo sucedido" además, "Debemos avanzar hacia una educación no sexista en todos los ámbitos y con todos los actores de las comunidades escolares".

También desde  la Defensoría de la Niñez comentaron que “...informamos que ayer tomamos conocimiento y nuestra sede Macrozona Sur ya se encuentra levantando mayores antecedentes para evaluar acciones institucionales, las que informaremos por este medio”.