• 20 ABR DE 2024

Primera compañía de electrodomésticos en obtener la certificación "Cero Basura al Vertedero" en Chile

equipo_electrolux_2_x1x.jpg |

Electrolux, líder mundial en electrodomésticos, que agrupa las marcas chilenas Fensa, Mademsa y Somela, obtuvo para su planta de Santiago, la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) otorgada por Intertek.

La empresa Electrolux, líder mundial en electrodomésticos, que agrupa las marcas chilenas Fensa, Mademsa y Somela, obtuvo para su planta de Santiago, la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) otorgada por Intertek, una compañía global cuya auditoría demostró que la compañía sueca, con sede en Chile, realiza una gestión ejemplar en materias medioambientales, apuntando a la disminución de la cantidad de desechos enviados al relleno sanitario (inferior al 1%)  y para generación de energía (máximo 3%) en sus operaciones.

El reconocimiento destaca la capacidad de la entidad de disminuir los contaminantes atmosféricos y dirigirse hacia una operación carbono neutral.

 


Síguenos en: Google News


 

La fábrica de Santiago no solo es la primera en Chile en conseguir este reconocimiento internacional en la categoría de electrodomésticos, sino que además permite a Electrolux completar la certificación del 100% de sus plantas en la región, convirtiendo a su división Latam en la primera unidad de negocios a nivel global de Electrolux en contar con dicha acreditación.

“Para conseguir estas importantes metas es esencial el compromiso de todo el equipo de liderazgo de la compañía, quienes día a día impulsan y fomentan acciones de capacitación y comunicación que no solo informan a los colaboradores sobre las medidas internas de sostenibilidad, sino que además contribuyen a crear una cultura sostenible en todos los ámbitos de su vida. Para eso, todas las áreas deben trabajar en conjunto en virtud de las metas establecidas”, sostiene Helton Santos, director de manufactura de la planta chilena recientemente reconocida.

Electrolux posee un amplio portafolio de soluciones que impulsan una cultura sustentable al interior de la compañía y que fueron fundamentales para obtener la certificación. En esta ocasión, algunas de las iniciativas que destacaron fue la amplia infraestructura de su central de residuos que cuenta con una extensión de 480 mt2. En ella se gestionan todos los residuos generados en la planta, en conjunto con EcoLógica como partner estratégico.

Además, la fábrica contempla un sistema de segregación (puntos limpios) en todas las áreas del condominio industrial, incluyendo sectores administrativos. Con esto, los colaboradores se ven en la obligación de segregar cualquier residuo generado. Adicionalmente, este año se inauguró un punto limpio móvil, una tecnología revolucionaria y pionera en Chile, que busca facilitar la gestión de recolección de residuos para poder efectuarla de una forma más eficiente.

“Es por eso que esta certificación es motivo de gran orgullo para nosotros. Llegar a este punto ha significado un trabajo constante por parte de nuestra área de EHS (Environment, Health and Safety) a través de innovaciones y soluciones que permiten llegar a obtener una certificación de estas características. Nuestro compromiso con la sociedad y con el medioambiente no es algo nuevo, pero seguiremos trabajando para convertirnos de aquí al 2030 en una empresa carbono neutral”, agrega Santos.