• 29 MAR DE 2024

Presidente Boric se inscribirá en junta de vecinos de su barrio

Gabriel Boric y su cercanía con el público. (Foto: Agencia Uno) | Agencia Uno

Más de un centenar de personas se mantuvieron a la espera de la llegada del Mandatario a su residencia en el barrio Yungay.

Durante la noche de este sábado, más de 100 personas esperaron la llegada del Presidente Gabriel Boric a su residencia en el Barrio Yungay, luego de que el jefe de Estado finalizara sus actividades de su segundo día oficial como presidente. 

Al llegar al lugar, compartió un par de minutos y agradeciendo los gestos de cariños por parte de los vecinos, quienes les entregaron cartas, regalos y saludos de ánimos por el inicio de su período presidencial. Sin embargo llamó a “cuidar las expectativas”. 

"Es muy emocionante, pero siempre hay que cuidar las expectativas", destacó Boric. Y es que, desde el viernes 11 de marzo en el cambio de mando, gran porcentaje de la ciudadanía ha demostrado su apoyo al nuevo gabinete, donde muchas veces se han generado aglomeraciones, como lo fue en el primer discurso presidencial en el Palacio de La Moneda. 

 


Síguenos en: Google News


 

Según explicó el director de la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, José Osorio, que el simple hecho de que el Mandatario haya decidido ese sector para vivir los próximos años, sigue siendo una decisión muy sobresaliente y destacada.

Además, de entregar tranquilidad dentro del barrio, ya que se ha generado un aumento de seguridad, lo que es "una gran señal para el país que después de muchos años un presidente no viva en la zona alta, donde vive la elite y los poderosos", sino que "en un barrio desde Plaza Dignidad al poniente".

La junta de vecinos se ha organizado en distintas actividades por la llegada del Presidente junto a la Primera Dama y en forma de bienvenida, propusieron realizar un recorrido por el sector y mostrarles los lugares históricos de Yungay. 

Añadieron también que Boric se inscribiría en los próximos días en la Junta como un vecino más.