• 28 MAR DE 2024

Presidente Boric nombró a el nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción en La Araucanía

Militares en la región de La Araucanía. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Se trata del general de Brigada del Ejército, Edward Slater Escanilla, quien se mantendrá en el cargo por un plazo de sólo 15 días.

Este sábado a través de un comunicado, el Presidente Gabriel Boric nombró al general del Ejército Edward Slater Escanilla, como nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Estado de la Excepción Constitucional en la Región de La Araucanía.

En un comunicado emitido el día de ayer por parte del Ejército fueron enfáticos en decir que “se informa a la opinión pública que, de acuerdo al Decreto emitido por el Gobierno de Chile y publicado en el Diario Oficial el 11 de marzo del 2022; el General de Brigada del Ejército de Chile, Edward Slater Escanilla, asume la Jefatura de la Defensa Nacional en la Región de La Araucanía, a partir de hoy 12 de marzo del 2022 por un plazo de 15 días”.

Señalar que el cambio se enmarca en el Estado de Emergencia vigente, el que tiene como propósito brindar seguridad en las provincias de Malleco y Cautín a raíz de hechos de violencia que han marcado durante el último tiempo.

El escrito, además señala que "el General Slater, junto a su Estado Mayor, medios del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones; insta a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de la JDN y reitera que el personal bajo su mando, seguirá trabajando 24/7, con el fin de asegurar el orden público en esta importante región del país", agrega el documento.


Síguenos en: Google News


Slater asume en reemplazo del general Luis Cuellar, quien en enero pasado emitió polémicas declaraciones, al invitar a un enfrentamiento armado a los grupos que se adjudican hechos de violencia en la zona. 

Además, esta designación ocurre luego de que el nuevo gobierno asegurara que no se renovará el estado de excepción de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur, de este modo, dejará de regir el 26 de marzo. 

Quedando así,  vigente el Estado de Excepción en la Macrozona Sur  en dos provincias de la región del Bío Bío: Arauco y Bio Bio.