• 28 MAR DE 2024

Presidente Boric aseguró que no descarta reunión bilateral con Jair Bolsonaro

srq1624_x1x.jpg |

El mandatario se refirió al encuentro que podría tener con el Presidente de Brasil quién también serán parte de la Cumbre de las Américas.

La agenda del Presidente Gabriel Boric sigue más activa que nunca en medio de su segunda gira internacional, que actualmente lo mantiene en Los Ángeles, California, para ser parte de la Cumbre de las Américas.

En medio de la conferencia de prensa tras conversar con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti,  el mandatario se refirió a un posible encuentro con el Presidente Jair Bolsonaro, quién también estará presente en la reunión.

“Es evidente las diferencias que tenemos de principios con el presidente Bolsonaro, pero yo respeto la soberanía del pueblo brasileño y, por lo tanto, como jefe de Estado, si se da la oportunidad de reunirnos y conversar en términos de Estado, no voy a tener dudas en hacerlo”, expresó el Presidente Boric.


Síguenos en: Google News


 

De inmediato, el jefe de Estado fue consultado sobre la demora que hay por parte de Palacio de Planalto, para dar la autorización de que Sebastián Depolo, oficialice su puesto como representante diplomático en Brasilia.

“Si es que conversamos, seguramente será uno de los temas que se tratarán”, indicó el mandatario.

“Esto tiene que ser relaciones más allá de las avenencias personales de uno y otro mandatario, insisto, son relaciones de Estado y como tal la política pública y la política exterior tiene que ir más allá de los gustitos personales”, sentenció el Presidente Gabriel Boric.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones