Crónica

Precio del dólar en Chile: moneda abre la sesión al alza y se mantiene sobre los $810

Expertos no descartan nuevas repercusiones por la situación entre Ucrania y Rusia 

El dólar podría sufrir cambios por el conflicto entre Ucrania y Rusia
El dólar podría sufrir cambios por el conflicto entre Ucrania y Rusia

El precio del dólar abrió la sesión de este viernes en el mercado cambiario local al alza, manteniéndose sobre los $810, en el contexto del ataque ruso a Ucrania.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 815, volviendo a niveles sobre los 811, luego del ataque de Rusia a Ucrania del día de ayer y de la fortaleza general del dólar, al actuar como refugio”.

“Es probable que, con el panorama mundial, sigamos viendo precios sobre 800, mientras que en el plano local vemos un alza a los índices del precio del productor en la minería, principalmente, lo que puede afectar a la cotización de nuestro cobre, que cotiza en los 4.46 con un +0.24% para la jornada”, agregó.

Además sostuvo que “en el plano internacional, la tensión continúa y se evalúa cuánto podría bajar el PIB de la eurozona con el conflicto en Ucrania y se calcula que podría llegar a 0,4%”.

“Con ello, no vemos avances mayores en el Euro y todos están pendientes para saber si este rebote y pequeña señal de calma durará en el mercado”, añadió.

Finalmente, dijo que “de momento, el oro continúa fortalecido como buen activo refugio en los 1906 y el dólar index tiene un avance del 0.05% para esta mañana". 

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias