• 28 MAR DE 2024

¿Posibles cortes de luz?: conoce el plan preventivo que activó CGE por frente de mal tiempo y ráfagas de viento

a_uno_1305573.jpg | Agencia Uno

La compañía anunció personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes. La iniciativa se desplegará en 19 comunas.%26nbsp;

Ante las proyecciones meteorológicas del frente climático previsto que afectará a la Región Metropolitana entre hoy y mañana, la Compañía General de Electricidad (GCE) activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones.

La emergencia contempla atender de la forma más expedita las posibles interrupciones de suministro eléctrico, que puedan afectar a las 19 comunas que operan dentro de la capital.

La iniciativa contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y de los equipos de atención domiciliaria, para responder ante las interrupciones de suministro que podrían presentarse.

 


Síguenos en: Google News


Posibles cortes de luz

Según lo detallado por la empresa, se dispondrán al servicio, brigadas pesadas (dedicadas a la construcción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas), que operarán en terreno.

Además, se incrementará el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán dentro de estas comunas.

Durante este plan preventivo se aumentará más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. 

La compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.