• 19 ABR DE 2024

"¿Por qué no lo escucharon?": madre de joven fallecido en detención ciudadana exige nueva ley

image_x24x.jpg | Madre de la víctima informó que fueron 20 personas quienes participaron en su asesinato. Foto: Captura Canal 13.

Cecilia Walther recalcó que no descansará hasta que se sanciones de la brutal golpiza que sufrió su hijo cuando fue confundido con un delincuente por vecinos de la comuna de La Florida.%26nbsp;

Cecilia Walther, la madre de Matías Vallarino quien fue asesinado a golpes en detención ciudadana en La Florida, exigió la creación de una nueva ley para evitar este tipo de actos. 

“Siento que hubiese quedado vivo si lo hubiesen asaltado (...) estas personas no tienen el derecho de matar a alguien, de verter las justicia por sus manos. Si querían detener a alguien, deténgalo, pero llamen a Carabineros. ¿Por qué pegar? ¿por qué matar? ¿por qué no lo escucharon?”, afirmó la madre en Canal 13.

Además, detalló que fueron veinte los vecinos que estuvieron involucrados en el asesinato de Matías, y sólo han detenido a cuatro. Por lo mismo, la "ley Matías'', que sugiere Walther en honor a su hijo, buscará que todos los involucrados en este tipo de agresiones sean sancionados. 

"Para que mi hijo descanse y para que no vuelva a pasar (...) vamos a hacer Ley Matías, para que cada persona tenga su justicia si le llegara a pasar”, recalcó.


Síguenos en: Google News


 

Madre de la víctima exige “Ley Matías”

Queremos que las personas que maten a alguien cumplan sus penas, porque de lo contrario seguirán haciendo esto y no se va a acabar (...) Al ensuciarte las manos ya no tienes conducta intachable, y tienes que pagar las penas completas. Tenemos miedo de que salgan en libertad por no tener antecedentes. Por eso vamos a luchar con todos los amigos y la familia de Matías. Les digo con la mano en el corazón que nos ayuden, que atestigüen”, añadió Cecilia Walther.

Cabe consignar que la Fiscalía indicó que Matías falleció debido a múltiples golpes, heridas mortales, traumatismo craneoencefálico y asfixia.

"Mataron a un niño maravilloso. Era un niño. Súper alegre y haciendo reír a todo el mundo. Tenía un corazón bondadoso y estaba siempre preocupado de todos. Era generoso y le pueden preguntar a quien sea y les va a decir lo mismo”, concluyó entre llantos la madre de la víctima. 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones