Crónica

Por "marejadas anormales"': declaran alerta temprana en el borde costero de Chile

A través del Centro Meteorológico de Valparaíso anunciaron una alta marejada en las costas del territorio nacional, asimismo recomendaron ser prudentes a la hora de transitar por sectores rocosos y playas.

Las marejadas podrán registrarse en gran parte del país y se estima que se produzcan hasta por cuatro días.Las marejadas podrán registrarse en gran parte del país y se estima que se produzcan hasta por cuatro días.
Las marejadas podrán registrarse en gran parte del país y se estima que se produzcan hasta por cuatro días.

La tarde de este viernes 22 de abril, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó de la presencia de "marejadas anormales”. Este evento se desarrollará desde la zona del Golfo de Penas hasta las costas de Arica, incluso en la isla del Archipiélago Juan Fernández.

Asimismo, se calcula que esta condición se producirá a partir del domingo 24 hasta el jueves 28 de abril; llegando a su mayor potencia en las respectivas horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones del viento en cada localidad.

Es por esta situación que la ONEMI anunció Alerta Temprana Preventiva por masivas marejadas para muchas localidades del borde costero.

Esto incluye las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. General Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. 

Ante este complejo panorama, autoridades recomendaron no transitar por la costa o realizar actividades náuticas y deportivas cerca.

Marejadas se registrarán en las siguientes fechas:
 

Cabe mencionar, que dicha condición ya se venia extendiendo desde el miércoles 20 de abril, en el momento justo que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso anunció sobre la presencia de una cantidad de oleajes.

Más Noticias

Más Noticias