• 19 ABR DE 2024

Por bajas temperaturas en la región de La Araucanía: ONEMI activa Alerta Temprana Preventiva

Onemi hizo un llamado a conductores a tener cuidado en las rutas: Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

En las zonas cerca de la cordillera alcanzaría hasta los 11° bajo cero, mientras las otras zonas podría haber 5° bajo cero en la región.

Durante la jornada de ayer la Dirección Meteorológica de Chile informó que en el transcurso de estos días se esperan bajas temperaturas en la región de La Araucanía. Por esa razón es que Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), anunció activar una Alerta Temprana Preventiva.

Según lo indicado por el servicio climático, es que las temperaturas en la región podrían alcanzar hasta los 11 grados bajos cero sobre todo las ciudades cerca de la cordillera. Para la zonas del Valle  y precordillera, las mínimas podrían alcanzar hasta los 5 grados bajo cero.

 


Síguenos en: Google News


Así lo confirmó la  directora regional subrogante de Onemi Araucanía Catedrin Savaria, que por motivos de las bajas temperaturas se activa la alerta. 

"Con temperaturas que abordaran entre menos uno y menos cuatro grados Celsius para la ciudad del valle y precordillera, y para la zona de cordillera temperaturas aun mas baja cerca de las menos once grados Celsius, ante estos antecedentes hemos decidido declarar alerta temprana preventiva regional por contar de hoy hasta que las condiciones los amerite".

Además producto de las bajas temperaturas podría haber hielo en las cales de la zona, es por esto que la autoridad hizo un llamado a los conductores tener precaución al manejar.