• 18 ABR DE 2024

Plaza Pública Cadem: 34% de los encuestados quiere que se apruebe la nueva Constitución para después reformarla

a_uno_1375152_x1x.jpg | Agencia Uno

La mayor cantidad de indecisos se encuentran entre las mujeres, mayores de 55 años, de sectores socioeconómicos bajos, sin posición política.

Este domingo se entregaron los resultados de la encuesta N° 439 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la segunda semana de junio.

Los primeros registros indicaron que, cae el apruebo (39%, -3pts) y el rechazo (43%, -2pts) de cara al plebiscito, aumentan los indecisos (18%, +5pts)

La mayor cantidad de indecisos se encuentran entre las mujeres (23%), mayores de 55 años (23%), de sectores socioeconómicos bajos (23%), sin posición política (34%) y que no votaron en el plebiscito de entrada (30%).


Síguenos en: Google News


 

En cuanto a expectativas sobre lo que ocurrirá el 4 de septiembre, 52% (+2pts) cree que ganará la opción apruebo frente a 39% (+2pts) que piensa que se impondrá el rechazo.

Por otra parte, sobre las alternativas del proceso, 34% quiere que se apruebe la nueva Constitución para después reformarla en lo que sea necesario, 14% que se apruebe y se aplique tal como proponga la Convención, 28% que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 18% que se rechace para seguir con el texto vigente.

Gestión del Presidente Boric

En la segunda semana de junio, 44% aprueba y 48% desaprueba la gestión del Presidente Boric, sin cambios con respecto a la semana anterior. 

Finalmente, el 83% supo de la gira del mandatario a Norteamérica y 57% la avalúa positivamente.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones