• 18 ABR DE 2024

Plan paso a paso: conoce cuáles son las 64 comunas que cambiarán de fase esta semana

a_uno_1267836-1.jpg | Agencia Uno

Las modificaciones y nuevos protocolos contra el Covid-19 comenzarán a regir desde el jueves 24 de marzo a las 5:00 horas.%26nbsp;

El Ministerio de Salud anunció los nuevos cambios en el plan paso a paso. Modificaciones que comenzarán a regir desde el jueves 24 de marzo a las 5:00 horas.

Para esta ocasión, se indicó que 64 comunas cambiarán de fase y deberán adoptar nuevos protocolos contra el Covid-19. Situación que ha evidenciado una baja notoria de casos en Chile.

"Hemos visto una reducción consistente a lo largo del territorio nacional desde el peak de Omicrón que ocurrió a mediados de febrero. la última semana, es decir los últimos 7 días, se registró un promedio de 11.179 casos", detalló el Jefe del departamento de Epidemiología, Christian García.

Cambios plan paso a paso: jueves 24 de marzo


Síguenos en: Google News


  • Avanzan a Apertura Avanzada

Región de Arica y Parinacota: las comunas de Putre y General Lagos.
Región de Antofagasta: Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla y María Elena.
Región de Magallanes: Cabo de Hornos y Antártica.

  • Avanzan a Apertura Inicial

Región de Atacama: todas las comunas.
Región de Coquimbo: Andacollo, Paihuano, Illapel, Ovalle y Combarbalá.
Región de Valparaíso: Concón, Puchuncaví, Quintero, Papudo, Petorca, Zapallar, Hijuelas, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Felipe, Catemu, Panquehue, Putaendo, Santa María y Olmué.
Región de O’Higgins: Rancagua, Machalí, Olivar, La Estrella, Litueche, Lolol, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.
Región de Los Ríos: todas las comunas.
Región de Aysén: Chile Chico y Río Ibáñez.