• 28 MAR DE 2024

Piñera y caso Rojas Vade: "Todo lo que entorpezca y dificulte el camino hacia una nueva Constitución es malo para Chile"

El Presidente Piñera aludió a Rodrigo Rojas Vade, señalando que "nunca perdamos de vista que tenemos que tratar a los chilenos con ciertos criterios de igualdad. Igualdad ante la ley". | Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien anunció que retomaría sus labores en la Convención Constitucional. %26nbsp;"Nunca perdamos de vista que tenemos que tratar a los chilenos con ciertos criterios de igualdad. Igualdad ante la ley, igualdad de dignidad, igualdad de oportunidades. Eso es, lo que en nuestra opinión, debiera ser el rumbo de la Convención.

A pesar del anuncio de Rojas Vade sobre su reincorporación a la Convención Constitucional, debido al rechazo por parte del órgano encargado de redactar la nueva Constitución, decidió suspender su participación en la sesión de hoy. El caso no pasó inadvertido para el Presidente Sebastián Piñera, quien aludió al cuestionado constituyente. “Todos queremos una buena Constitución. Todo lo que entorpezca o dificulte el camino hacia una buena Constitución es malo para Chile y para los chilenos”.

"Queremos que esa Constitución respete principios esenciales, que no se debilite la unidad de nuestro país, que no se debiliten los poderes del Estado, que no se debilite el Poder Judicial, el Poder Legislativo. Que haya una independencia y autonomía y equilibrio entre los poderes", añadió.

 

Asimismo, el Mandatario aseveró que esperaba que “no se debilite la igualdad ante la ley, que no se le transfiera más poder a los políticos, si no que a las personas. Que se logre mantener, también y con mucha fuerza lo que han sido los valores y tradiciones de nuestro país, que esté plenamente consagrada en nuestra Constitución el valor de la vida, de la libertad, de la familia, de la solidaridad, de la protección del medioambiente”.


Síguenos en: Google News


“A esta altura, en nuestro país debemos garantizar ciertos derechos sociales básicos, como el derecho a la salud, la educación, la vivienda, una pensión digna. Y, por sobre todo, que nunca perdamos de vista que tenemos que tratar a los chilenos con ciertos criterios de igualdad. Igualdad ante la ley, igualdad de dignidad, igualdad de oportunidades. Eso es, lo que en nuestra opinión, debiera ser el rumbo de la Convención", concluyó.