• 29 MAR DE 2024

Pfizer informó que tercera dosis de su vacuna tiene alta eficacia en lactantes y menores de 5 años

Las compañías Pfizer y BioNTech realizaron pruebas clínicas para corroborar la alta eficacia de la tercera dosis de su vacuna en lactantes y menores de 5 años. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Las empresas Pfizer y BioNTech afirmaron que tras ensayos clínicos se comprobó que las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias.

La alianza farmacéutica Pfizer y BioNTech aseguraron que la tercera dosis de su vacuna tienen alta eficacia de protección a lactantes desde los 6 meses hasta los 5 años de edad. 

Así lo informó EFE, luego de que las empresas señalaran que su vacuna tiene “una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable”, en los niños con este rango etario. 

A través de un comunicado, las compañías destacaron que la información fue recabada gracias a sus ensayos clínicos, evidenciando que las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias. 


Síguenos en: Google News


Resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Pfizer 

En el informe se asegura que durante los ensayos se observó una eficacia del 80,3% después de la tercera dosis, en un momento en el que la variante Ómicron del Covid era la predominante.

Además, señalan que la tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1.678 niños menores de cinco años “con un perfil de seguridad similar al placebo”.

“La mayoría de los eventos adversos fueron leves o moderados”, sostiene la nota.

“El nivel de dosis de 3 µg (microgramos), que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de 5 años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad“, destacan las compañías.

Tras los favorables resultados, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que esperan completar “pronto” su solicitud a los reguladores sanitarios de todo el mundo con el objetivo de que su vacuna sea aprobada para dicho rango de edad.