• 29 MAR DE 2024

Pase escolar 2022: ¿cómo se realiza el trámite y cuánto cuesta revalidar la TNE?

El proceso de revalidación vence este 31 de mayo. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

El proceso para adquirir el documento finaliza el próximo 31 de mayo.

Para todos a quienes se les complica movilizarse por la ciudad, la Tarjeta Nacional Estudiantil es sin duda, un cómodo recurso para ahorra dinero en la locomoción colectiva o el transporte público, permitiendo el pago de $230, a diferencia de los $720 o $800 que se cobran normalmente.

Sin embargo, si no realizas el proceso de revalidación estudiantil, puedes perder el beneficio. Por lo tanto, si eres alumno de básica, media y superior, debes apurarte para alcanzar a prolongar todos estos favores económicos. El plazo vence este 31 de mayo.

¿Cuáles son los pasos?

Para todos los estudiantes que se encuentren en la capital, la revalidación de la TNE se realiza directamente acercándose a cualquier tótem Bip!. No obstante, si eres un alumno que se traslada por localidades rurales, deberás fijar un sello holográfico para autentificar la revalidación.

Si tienes dudas con esto último, puedes consultar en el establecimiento educacional en la que estés matriculado, cuánto tiempo se le pegará el sello de este año a tu tarjeta.


Síguenos en: Google News


Asimismo, a través de Chile Atiende, podrás adquirir el sello 2022 exclusivamente agendando una hora con anticipación.

Es importante aclarar, que mientras te encuentres estudiando, la TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

¿Quiénes pueden optar a este beneficio?

Si eres estudiante de básica y media:

  • Alumnos de recintos municipales o particulares subvencionados.
  • Estudiantes de colegios particulares, que posean un desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la JUNAEB.

Si eres estudiante de educación superior o universitaria:

  • Todos lo que cursen carreras de pregrado en una institución validada por el Ministerio de Educación, como por ejemplo; Los centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estudiantes de magister o doctorado, que posean una situación socioeconómica acreditada por la universidad, todo según lo indicado en el Oficio N.º 1268.

¿Se paga la revalidación?

Con respecto al valor de este proceso, para los alumnos de educación básica y media, el costo es completamente gratis.

Por otro lado, para los estudiantes de educación el valor total es de $1.100 pesos.

Cabe recordar, que el último plazo es hasta el 31 de mayo de este año, por lo que debería apresurarte.