• 29 MAR DE 2024

Parricidio frustrado en Temuco: mujer quedó en prisión preventiva por atacar a sus hijos

Mujer quedó en prisión preventiva por intentar dar muerte a sus hijos en Temuco | Agencia Uno

La imputada fue indicada como un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, que sufrieron diversas agresiones.%26nbsp;

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a M.E.S.B., imputada por el Ministerio Público como autora de dos delitos frustrados de parricidio, ilícitos perpetrados el pasado jueves en dicha ciudad contra sus dos hijos.

En la audiencia de formalización, la magistrada Leticia Rivera Reyes ordenó el ingreso de M.E.S.B al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó al Servicio Médico Legal (SML) la práctica de exámenes siquiátricos a la imputada, para establecer su eventual inimputabilidad.

Detenida por parricidio frustrado contra sus hijos 


Síguenos en: Google News


Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19:00 horas de ayer jueves, al interior del domicilio familiar, la imputada, con la intención de causarle la muerte a las víctimas, sus hijos menores de edad de 8 y 6 años.

Luego procedió a cerrar todas las ventanas y puertas del inmueble y a darles medicamentos a los niños, las que ella también ingirió, con el fin de dormirlos, para luego abrir el gas de la cocina, rociar un líquido acelerante y prenderle fuego a un sofá. Iniciado un incendio, se encerró en el dormitorio principal junto con las víctimas.

Un vecino se percató del siniestro, por lo que rompió un ventanal y con una manguera de su domicilio contiguo, intentó apagar las llamas. Sin embargo, dado la intensidad del fuego, decidió dejar la manguera en manos de otro vecino que llegó al lugar e ingresar a la vivienda, encontrando a la imputada dormida en posición fetal junto a sus hijos, quienes se encontraban con los ojos abiertos, pero adormecidos, procediendo a rescatar primero a los menores, que no resultaron lesionados y, posteriormente y con ayuda, sacar del dormitorio a la imputada.