• 29 MAR DE 2024

Parejas del mismo sexo pueden desde hoy solicitar hora para casarse

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que ya se puede pedir hora en la página del Registro Civil.

Desde este lunes 7 de marzo, las parejas del mismo sexo pueden solicitar hora en la página del Registro Civil para contraer matrimonio igualitario.

La medida fue anunciada al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.

“Cursamos diversas gestiones para que la apertura de hora tuviera lugar días antes de la entrada en  vigencia de la norma, Valoramos que la subsecretaria Recabarren acogiera esta inquietud. Nuestro ánimo es cualquier pareja pueda desde el inicio  pedir horas en igualdad de condiciones", señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.


Síguenos en: Google News


 

La activista precisó que "la ley entrará en vigencia este jueves 10 de marzo, cuando tendrían lugar las primeras ceremonias. Para ese día tan importante, lanzaremos la historia de la ley y un sitio web informativo”.

“Del mismo modo, contaremos con la asistencia y visita especial a Chile de los abogados extranjeros que representaron al Movilh ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) para el avance del matrimonio igualitario en Chile", añadió.

El matrimonio igualitario fue aprobado el pasado 7 de diciembre, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la CIDH.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones