• 28 MAR DE 2024

¡Para no perderse nunca más! ¿Cómo usar y en qué consiste el ''Live View'' de Google Maps?

live_vieeeew.jpeg |

La reconocida plataforma de ubicación ha ido implementando distintas opciones para facilitar las formas de orientarse en un espacio. Ya se encuentra disponible en Chile.

Indudablemente, la llegada de los aparatos digitales nos han facilitado muchas tareas de nuestra vida diaria, como la de alimentarnos, comprar e incluso trabajar. Bajo esta misma línea, Google Maps es una de las mejores herramientas para guiarnos de una ruta a otra o quizá solo ubicar una dirección.

Es por este motivo, que se han ido añadiendo distintas opciones para mejorar la forma de usabilidad de la aplicación, una de las más populares en Europa, es Live View, que permite moverse en tiempo real guiado a través de la cámara del celular.


Síguenos en: Google News


¿Qué es Live View?

Ahora bien, Live View necesitará tener acceso a nuestra cámara y en esta misma pantalla se muestran las indicaciones a seguir. Todo esto, permitirá ayudar a orientarnos mejor, en especial en señalizaciones con otros idiomas o donde el nombre o la letra no sea entendible, por lo que es una buena opción para cuando te encuentre algo perdido.

Para partir, cabe indicar que esta herramienta viene junto a la función de Google Street View, por lo que es importante que haya imágenes de los lugares a los que se concurrirá para poder funcionar. 

Esto significa que la plataforma no está disponible en todos los sitios del planeta, pero es algo que se irá modificando con el tiempo.

 

Ejemplos de mapas guiados por Live View. 

¿Cómo funciona la herramienta?

Para empezar, si quieres intentar utilizar o comprobar la validez de esta nueva forma de orientación, debes seguir los siguientes pasos:
 

 

  • 1.) Vas a la aplicación de Google Maps y la abres.
  • 2.) Pon cualquier destino al que quieras ir.
  • 3.) En la parte superior, presionar el ícono de la persona caminando para buscar instrucciones para ir a pie.
  • 4.) Seleccionar la opción “Indicaciones”, para luego oprimir, “Live View”.
  • 5.) La aplicación te pedirá acceso a la cámara, la aceptas y luego comenzaras a ver los carteles con flechas indicadores sobre el sitio en el que te encuentras.

 

 

Todos estos pasos son mejores en espacios abiertos o con buena iluminación, por lo que se recomienda probarlo al aire libre.