• 18 ABR DE 2024

Pamela Jiles se prepara para despedir a Piñera: "No olvido que se va impune"

Pamela Jiles se prepara para el cambio de mando | Agencia Uno

La diputada compartió una especial fotografía para contarle a sus nietitos como se prepara para la salida de Sebastián Piñera y la llegada de Gabriel Boric.

Quedan pocas horas para que se realice el tan esperado cambio de mando, espacio donde Sebastián Piñera le pasará la banda presidencial a Gabriel Boric. El icónico momento tiene ansiosos a gran parte de los chilenos, en especial a Pamela Jiles.

La diputada compartió una particular foto en la que manifestó las sensaciones que tenía tan solo a horas del evento político. Con un vestido largo, negro pero mostrando toda su pierna, bien coqueta. Pamela Jiles le expresó a sus nietitos: “Amad@s nietit@s: Así se siente La Abuela a horas de #ChaoCTM...”.

Sin embargo, su mensaje no quedó ahí, ya que también Pamela Jiles fue enfática en aclara que “no olvido que se va impune ni perdono a los cómplices de esa injusticia. #QuintoRetiroOALaCalle”.

La publicación de la “abuela” generó varias reacciones entre sus seguidores de Twitter, quiénes agradecieron la sinceridad de la parlamentaria.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué pasa con el Quinto Retiro?

Por ahora, son tres los proyectos que se encuentran estancados al respecto en la Cámara Baja. El más conocido el que presentó a comienzos de diciembre de 2021 la diputada Pamela Jiles y su par Félix González, quienes pretenden materializar el quinto retiro del 10%.

Desde diciembre del año pasado, el proyecto de quinto retiro patrocinado por la “abuela” se encuentra en su primer trámite constitucional en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. La mesa ya comenzó a trabajar, después del receso legislativo, pero la iniciativa no ha sido puesta en tabla, por lo que aún no ha podido comenzar su discusión legislativa.

Algunos parlamentarios han adelantado que esperan que en abril pueda volver a ser discutido, pero dependerá de la voluntad de Gabriel Boric y la presión de la ciudadanía al respecto.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones