• 28 MAR DE 2024

PDI investiga horrible caso de maltrato animal

whatsapp_image_2022-03-27_at_9_52_06_am_x1x.jpg | PDI rescata a hembra equina y la traslada a una granja en Maipú.

Detectives rescataron a hembra equina, quien presentaba graves heridas y la trasladaron a una granja, donde le otorgarán la atención veterinaria necesaria.%26nbsp;

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medioambiente Metropolitana, a partir de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Maipú, detectaron maltrato animal en una hembra equina.

Concretamente, rescataron a una equina que presentaba diversas heridas, sin tratamiento veterinario, lo que generó un evidente deterioro en su salud. 

 

 


Síguenos en: Google News


En este contexto, el dueño del animal, "quedó detenido por el delito de maltrato animal flagrante”, quien fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

El ejemplar fue incautado y trasladado hasta las dependencias de la Granja de Maipú a cargo del municipio, donde se preocuparán provisionalmente del animal y brindarán los tratamientos médicos necesarios.

Declaraciones de PDI

Al respecto,  el comisario Javier Zamorano, de la Bridesma, aseguró que "concurrieron hasta dicha comuna, específicamente una parcela ubicada en este lugar, para corroborar los hechos que se investigan. Una vez en el lugar, se pudo encontrar un ejemplar equino el que estaba en malas condiciones, era una yegua de aproximadamente ocho años”.

Agregando que “presentaba una lesión en la zona de la grupa, que esto es cercano a la cola, a la zona de la pelvis. Una herida abierta de aproximadamente setenta centímetros, la cual tenía tejido necrótico sobre su superficie. (...) El ejemplar equino presentaba mucho dolor”.

 

 

 Asimismo, afirmó que “sobre esta situación se le hicieron las preguntas al encargado del animal, quien no tuvo como acreditar algún tipo de revisión veterinaria, lo que era evidente a la luz del tipo de herida que presentaba el animal". 

“El animal fue reubicado en un recinto municipal, donde se le presta la atención veterinaria correspondiente”

Por último, se refirió al detenido, comentando que es “una persona chilena, mayor de edad, quien ya contaba con antecedentes policiales por otros delitos”.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones