Crónica

PDI detuvo a autor de homicidio portando armas y granada en Valparaíso

El joven de 22 años y de nacionalidad extranjera además mantenía delitos por robo con intimidación. 

Joven de 21 años es detenido por PDI portando gran cantidad de armamento. Foto: cedida.
Joven de 21 años es detenido por PDI portando gran cantidad de armamento. Foto: cedida.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso detuvieron a un sujeto de 21 años de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio con arma de fuego. Hecho que fue perpetrado el pasado 19 de febrero en el sector de Playa Ancha.

Según antecedentes del caso, el imputado sostuvo una discusión con la víctima de 22 años, disparándole y provocando la muerte.

Al momento de la detención, mantenía en su poder una pistola con dos cargadores, un revólver, municiones y una granada de origen noruego.

PDI presentó evidencias del caso. Foto: cedida. 

Declaraciones de PDI

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidio de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, informó que “el imputado es parte de una agrupación dedicada a realizar diferentes ilícitos en la Región de Valparaíso (…) además, mantenía delitos por robo con intimidación”.

En este sentido, la jefa de la Región Policial de Valparaíso de Policía de Investigaciones de Chile, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez aseguró que “nos mantenemos constantemente identificando, utilizando el análisis criminal y la inteligencia policial para lograr detección y detención de todos los integrantes de estas bandas criminales". 

Por último, la Delegada Presidencial, Sofía González, valoró la importancia de esta diligencia realizada por esta Brigada Especializada, afirmando que “se ha reafirmado el compromiso de Policía de Investigaciones, en ser un aporte constante para la ciudadanía".

"Hacemos un llamado especial para que desde la comunidad sigamos colaborando con la policía para poder recuperar la paz de nuestros barrios y de nuestras comunidades”, conluyó.

Más Noticias

Más Noticias