• 24 ABR DE 2024

PDI desbarata organización criminal venezolana dedicada a la trata de personas y explotación sexual

pdi.jpeg | La Policía de Investigaciones estuvo siguiendo el rastro de la banda venezolana por más de seis meses.

En el allanamiento se encontró un arsenal de armas y municiones, dinero en efectivo y gran variedad de drogas.

La Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo a cinco integrantes de la banda “Tren de Aragua”, una de las bandas criminales más grandes de Venezuela, la cual realizaba delitos de trata de personas y explotación sexual en distintas ciudades del sur del país.

Luego de una investigación que duró más de seis meses, la PDI consiguió desbaratar la organización compuesta exclusivamente por venezolanos, de los cuales tres se encontraban con su situación migratoria irregular.

El líder contactaba conocidas organizaciones criminales en Venezuela para captar mujeres, las cuales eran internadas por el norte del país por pasos no habilitados para luego trasladarlas al su de Chile.

En el allanamiento se encontró un largo listado de armamento como una escopeta, varios tipos de revolver, pistolas modificadas, cargadores y cartuchos, además de cocaína, cannabis, hongos alucinógenos, boquillas y jeringas con clear, más de 2 millones de pesos en efectivo y otras especies como vaporizadores y balanzas digitales.


Síguenos en: Google News


Hasta el momento se han identificado seis víctimas que denunciaron en Puerto Montt, mientras que los imputados serán formalizados ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt tras pasar a la audiencia de control de detención.