• 28 MAR DE 2024

Ovalle: dos colisiones múltiples dejaron 19 lesionados y dos personas fallecidas

paco-4.jpg |

En el hecho estuvieron involucrados cerca de 13 automóviles, en uno de los accidentes el chofer estaba bajo los efectos del alcohol.

Un accidente de alta envergadura ocurrió la noche de este viernes en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo. Luego de que se desarrollaran dos colisiones múltiples en distintos espacios de la ruta 5 Norte.

El hecho provocó el fallecimiento de dos personas, y un total de 19 personas lesionadas. Incluso, uno de los conductores quedó detenido por manejar en estado de ebriedad, razón por la que ocurrió uno de los accidentes.


Síguenos en: Google News


 

Según reportó el Teniente Coronel, Cristián Ríos, de la prefectura Limarí, uno de los accidentes ocurrió en el kilómetro 334 de la ruta, que tiene dirección al norte. Al llegar Carabineros al lugar se pudo verificar que había, "el volcamiento de un vehículo menor y la participación de otros cuatro vehículos en una colisión múltiple".

"Producto de esto fallecen dos personas, tres personas lesionadas y la detención del conductor del vehículo menor que conducía bajo los efectos del alcohol", añadió.

Otro accidente en la ruta

Sin embargo, ese no fue el único accidente que ocurrió en la ruta 5 norte, a cien metros de distancia del primer incidente, hubo otra colisión en la que participaron 8 vehículos.

En dicho lugar 16 personas resultaron heridas, aunque fuera de riesgo vital. Producto de esto fueron trasladadas a los hospitales de Ovalle y Coquimbo para recibir asistencia médica.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones