• 29 MAR DE 2024

Otra vez: Barricadas y saqueos en nueva noche de desmanes en la ex Posta Central

captura_de_pantalla_2022-05-11_a_laxsx_09_02_21.jpg | Una nueva noche de disturbios se produjo el martes en la exPosta Central. Foto: Captura video.

La convocatoria comenzó en Alameda y luego protestantes se trasladaron hasta la intersección de Curicó con Portugal en Santiago Centro, donde hubo enfrentamientos y cortes de tránsito.%26nbsp;

Durante la noche de este martes se conmemoraron 7 meses de la muerte de Denisse Cortés, quien falleció en el marco de una manifestación por la reivindicación de los pueblos originarios el 10 de octubre del año pasado. 

Debido a esto se desarrollaron distintos desórdenes a las afueras de la ex Posta Central, en el centro de Santiago. Tras la intervención de Carabineros, se detuvieron al menos cuatro personas. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Sin embargo, las manifestaciones no sólo fueron por la conmemoración de la joven fallecida durante el 2021, sino que también en forma de demostrar apoyo a la periodista Francisca Sandoval, profesional que continúa en estado grave, luego de recibir un impacto de bala en su rostro en el Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo. 

 

La convocatoria 

La convocatoria comenzó en Alameda y luego se trasladaron hasta la intersección de Curicó con Portugal en Santiago Centro, donde se evidenció la instalación de algunas barricadas en conjunto al corte de tránsito. 

A la par, los encapuchados comenzaron a saquear una farmacia Cruz Verde ubicada en el interior de una estación de servicio, por lo que Carabineros debió disipar a los manifestantes que se encontraban en el lugar,  utilizando el carro lanzaaguas. 

Bajo este contexto, en redes sociales se difundió un video que evidenciaría el supuesto atropello del carro lanzagases contra una mujer hacia una vereda en el frontis de la ex Posta Central. 

Ante tal situación, se consultó el hecho a Carabineros, que señalaron no registrar ninguna denuncia al respecto.