• 24 ABR DE 2024

Ocupaba el vehículo de su abuelo: detienen a joven de 15 años por violento abordazo

captura_de_pantalla_2022-06-06_a_las_09_27_58.png |

El sujeto se llevó siete millones de pesos. Víctima realizó denuncia y por la patente se logró dar con su domicilio.

Personal de la Brigada de Robos Sur de la PDI detuvo a un joven de 15 años, el cual era el líder de una banda criminal dedicada a las salidas de banco, modus operandi conocido como el abordazo.

El sujeto realizó su último atracó el pasado 30 de mayo, cuando sustrajeron 7 millones de pesos a una familia que había retirado dicho monto previamente desde un Banco Santander en Gran Avenida en la Región Metropolitana. 

La denuncia fue realizada por la víctima del robo y tras ello, se inició un operativo apoyados con las cámaras de seguridad del sector. Con ello se logró dar con el paradero del auto que los antisociales utilizaron en el delito, el que correspondía al abuelo del detenido. 


Síguenos en: Google News


 

Nieto ocupaba vehículo del abuelo para realizar robos

El hombre de 50 años de edad, el cual vivía con el imputado, señaló que no estaba al tanto del que su nieto lo utilizaba ni que participaba en una banda delictual. 

“Estas personas seguían a sus víctimas en las salidas de los bancos. El detenido es un hombre de 15 años de edad. El es el nieto del actual propietario del vehículo, por lo que así pudimos llegar a él”, detalló el Inspector Felipe RodrÍguez, de la Brigada de Robos Sur.

En el domicilio se encontró la evidencia suficiente para vincular al adolescente con el hecho. En tanto el imputado quedó en internación provisoria.