• 29 MAR DE 2024

Nuevo fichaje del Presidente Boric: Felipe Berríos se suma al Ministerio de Vivienda

Felipe Berrios se une al equipo del Presidente Boric | Agencia Uno

El sacerdote jesuita se hará cargo de un nuevo programa nacional de campamentos del país.

El Gobierno de Gabriel Boric sigue presentando a su equipo de trabajo a través de las distintas carteras. Uno de los últimos fue el fichaje de Felipe Berríos, quién trabajará en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por Carlos Montes.

Fue un comunicado de Jesuitas Chile quién confirmó este nuevo rol del sacerdote, donde se hará cargo del nuevo Programa Nacional de Campamentos. Esto gracias a su amplia experiencia, de hecho la iniciativa se realizará desde La Chimba, población de Antofagasta donde reside Berrios.

Sin embargo, es importante precisar que producto de la relevancia de su cargo este deberá viajar a Santiago siempre que sea convocado por el Ministro Montes.

Desde la comunidad jesuita expresaron que, “encomendamos a Felipe esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país”.


Síguenos en: Google News


Además, comentaron que esperan que el sacerdote Felipe Berríos “pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”.

Comunicado de la agrupación Jesuitas Chile 

 Por otra parte, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego felicitó al sacerdote jesuita por este nuevo rol que asumirá junto al Gobierno de Gabriel Boric.

“Felicitaciones al padre Felipe Berríos por su nuevo rol como encargado nacional en trabajo en campamentos desde el Ministerio de Vivienda. Quienes conocemos de su liderazgo, empatía y coraje, sabemos que será un tremendo aporte para avanzar en este difícil y complejo problema!”, expresó Orrego.

Cabe recordar que Felipe Berríos goza de una amplia experiencia en la congregación jesuita más importante del país. Además, fue el fundador de organizaciones como Techo o Infocap.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones