• 28 MAR DE 2024

Noche mortal en Requínoa: tres mujeres fallecen por choque con camión

requi.jpg |

La SIAT de Carabineros investiga por qué el vehículo mayor cruzó el eje de la calzada cuando viajaba en dirección sur, a la altura de Los Lirios. Otras tres personas quedaron con heridas de gravedad en el Hospital de Rancagua.

 

 

Un terrible desenlace tuvo un accidente de tránsito en el kilómetro 94 de la Ruta 5 Sur, ya que acabó con tres mujeres fallecidas y el mismo número de lesionadas en la localidad de Los Lirios, comuna de Requínoa.

Las causas del impacto aún están en investigación, pero las primeras pistas indican que un camión que viajaba en dirección sur "pierde el control, desvía su trayectoria, choca con una mediana, y a raíz de este choque, traspasa la pista de circulación contraria, colisionando de frente con otros vehículos que circulaban en dirección hacia el norte", detalló el teniente Renato Sánchez, de la SIAT de Carabineros.


Síguenos en: Google News


El uniformado aportó que producto del fuerte choque "fallecen tres personas y el camión proyecta al otro vehículo y caen a una pendiente, quedando los otros vehículos al costado de la vía".

 

 

 

Fatal accidente en Requínoa

 

Más detalles del fatal accidente en Requínoa los entregó el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Manuel Troncoso. "El camión cruza el eje de la calzada e impacta de frente a los vehículos menores, desbarrancando con uno de ellos, cayendo encima de este vehículo menor, allí se encontraban dos personas de sexo femenino fallecidas", agregó el voluntario.

 

 

 

 

Incluso, hubo momentos de máxima tensión, ya que a la tercera víctima que resultó perecida -una mujer que iba de copiloto de un vehículo de color rojo- se le llegó a practicar una reanimación cardiopulmonar, pero fue insuficiente y falleció en el lugar.

Las otras tres personas, que acabaron con lesiones de diversa gravedad, fueron derivadas hasta el Hospital Regional en Rancagua.

La investigación quedó a cargo del SIAT de Carabineros, que deberá determinar si el camión tenía fallas mecánicas. También deberá declarar el chofer del vehículo mayor, quien terminó con diversas fracturas en sus costillas.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones