• 25 ABR DE 2024

"No vamos a denunciar, estamos amenazados": alcalde de Cunco detalla que peligra su vida en la Macrozona Sur

captura_de_pantalla_2022-06-06_a_laxsx_10_20_54_1.png |

Alfonso Coke detalló que seis ediles de La Araucanía han recibido duras advertencias, lo que incluso involucra a sus respectivas familias. La situación es tan riesgosa que lo analizaron con Edward Slater, jefe de la Defensa Nacional en la región.%26nbsp;

Alfonso Coke, además de ser el alcalde de Cunco es el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA). Y, en esa condición, denunció que seis alcaldes de la Macrozona Sur están amenazados de muerte.

En conversación con radio ADN, el edil detalló que la peligrosa situación se la comunicaron al jefe de la Defensa Nacional, el general Edward Slater, donde se coordinaron planes para garantizar la seguridad durante el Estado de Excepción.


Síguenos en: Google News


En lo concreto, Alfonso Coke describió que los agresores son “violentistas que se ven amenazados por esclarecimientos o entrevistas que han dado los alcaldes. Esto se viene arrastrando hace tiempo”.

Y a tanto ha llegado el temor en sus localidades que el jefe comunal de Cunco alertó que “tenemos sectores donde personal de salud no pueden asistir a recintos porque les roban los vehículos. Tenemos miedo que no lleguen los proveedores a los colegios o caminos vecinales donde tienen que llevar leña o gas”.

“No vamos a denunciar”

El alcalde Alfonso Coke también adelantó que pese a los ilícitos que enfrentan, y que muchas saben de dónde provienen, “no vamos a denunciar ante la Fiscalía. Estamos amenazados, pero seguiremos trabajando de la misma forma, porque en el fondo las investigaciones llegan ahí nomás, y el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

“Yo también he recibido amenazas. Pero voy a seguir trabajando igual, porque una persona que es amenazada es porque está cumpliendo un rol fundamental”, agregó el líder de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía.

En cuanto a sus amenazas en particular, Alfonso Coke prefirió "no entrar en detalles, porque eso es abrir la herida de nuevo, se lo puedo decir de forma personal, pero no puedo decirlo en una entrevista porque también tenemos que cuidarnos a nosotros y nuestras familias“.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones