• 29 MAR DE 2024

"No va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial": Sichel no olvida a Kast

a_uno_1340296_x1x.jpg | Agencia Uno

El excandidato de Chile Vamos a La Moneda reapareció en la escena nacional analizando al líder republicano, pero también criticando al Gobierno de Gabriel Boric.

 

Sebastián Sichel, excandidato presidencial de Chile Vamos, se refirió a José Antonio Kast, aseverando que nunca será capaz de llegar a La Moneda como Presidente de Chile.

“José Antonio Kast me ganó en las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo, pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial”, afirmó Sichel a ADN.

Cabe recordar que el exministro de Desarrollo Social anunció su retiro de la política tras quedar fuera del balotaje el 21 de noviembre de 2021, donde pasaron José Antonio Kast y Gabriel Boric. 


Síguenos en: Google News


"Yo me declaré oposición de cualquiera de los dos candidatos que ganara en segunda vuelta, porque ambas posiciones extremas le hacen mal al país”, sostuvo.

 

 

Críticas al Gobierno de Gabriel Boric 

Sebastián Sichel se refirió a Gabriel Boric como "una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenista, manifestado en los dichos la ministra del Interior, con sus declaraciones respecto a los presos políticas, sobre el Wallmapu, sobre seguridad”.

“Yo me enfrenté con él respecto al cuarto retiro, yo fui un opositor entendiendo que era una mala política pública y ahora, como Presidente, Gabriel Boric dice que está en contra. Muchos votaron por él porque estaba a favor de los retiros”, agregó.

Agregando que "yo reconozco cosas simbólicas valiosas que Boric ha hecho. Un gabinete diverso le urgía a un país que se había acostumbrado a gabinetes que parecían cursos de colegio”.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones