• 19 ABR DE 2024

"No somos guardería y no debemos dar almuerzos": Colegio de Profesores llama a no mandar a los niños a las escuelas

alumno.jpg |

Carlos Díaz, presidente del magisterio, advirtió que la semana extra de receso que otorgó el Mineduc contraviene con los contratos de los maestros con sus respectivos centros educacionales.

 

 

El Colegio de Profesores llamó a padres y apoderados a no mandar a los niños a los colegios en las adelantadas y extendidas vacaciones de invierno, que otorgó el Ministerio de Educación.

En ninguna parte de nuestros contratos dice que estemos para cuidar niños. No somos guardería”, señaló Carlos Díaz, presidente del magisterio.


Síguenos en: Google News


El dirigente de los profesores, además, adelantó que “son los docentes directivos" los encargados de coordinar los almuerzos que se dan en los establecimientos, y que deberán seguir repartiéndose en la semana extra de receso que autorizó el Mineduc.

 

 

“Hay que tener cuidado con quienes quieran obligar a las y los profesores a hacer estas situaciones. Lo importante es organizarnos y buscar la solución”, agregó Carlos Díaz.

“Por tanto, esto de venir porque hay que cuidar probablemente a algunos niños, no está en nuestro contrato de trabajo. Y tampoco está en nuestro contrato de trabajo dar almuerzo a los estudiantes”, detalló el dirigente gremial.

 

 

 

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

Con la modificación que efectuó el Mineduc, las vacaciones de invierno se prolongarán entre el 29 de junio, mientras que el retorno a las salas de clases quedó fijado para el 25 de julio.

Ante este escenario, el Gobierno estableció que los establecimientos educacionales deberán permanecer abiertos entre el 30 de junio y el 6 de julio, por lo que los profesores deberán programar dinámicas para los alumnos.

La idea del receso es para que los niños se queden en sus casas, no para tener en las escuelas decenas o centenares de niños. Porque si es así, mejor hubiesen continuado en la misma condición en que estaban”, precisó Cartlos Díaz.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones